El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los portavoces del BNG y del PP, así como con representantes de la Asociación de Comerciantes de Caldas y de la Asociación de Empresarios de la Hostelería, que tuvo el objetivo de seguir avanzando en la puesta en marcha de manera consensuada de medidas de protección y reactivación de estos sectores.

El regidor avanzó que se estudiará la aplicación de un plan conjunto de medidas de protección y seguridad durante el proceso de la denominada "desescalada". Así, el Concello proveerá a todos los establecimientos de la localidad de materiales de prevención como gel hidroalcohólico y otros recursos, cuya compra se centralizará para agilizar el procedimiento. El reparto de este material se realizará de manera coordinada por el Concello y ajustado a las diferentes necesidades del sector.

En la reunión, Rey también les explicó que se está trabajando en la campaña promocional "Eu merco en Caldas", compuesta por acciones de distinto tipo que se buscará establecer de nuevo unas condiciones favorables para la recuperación de la actividad del pequeño comercio.