Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra estudia reabrir la feria el sábado "con todos los puestos o ninguno"

El de Portonovo y Caldas retoman hoy su actividad solo con alimentación

Un puesto de frutas en el mercadillo de Portonovo. // G. Santos

El Concello de Pontevedra estudiará esta semana si el próximo sábado reabre el mercadillo de Rafael Areses. La premisa será que "o todos los puestos o ninguno" y siempre y cuando se puedan mantener las distancias de seguridad recomendades en plena pandemia del coronavirus.

"Solamente habrá feria si pueden abrir todos el próximo 16 de mayo", afirma la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, que hoy se reunirá con los técnicos municipales para replantear el espacio en el que cada sábado tiene lugar el mercadillo.

Se establecerán una entrada y una salida claras y se repartirán carteles informativos para la clientela, porque el aforo se limitará al 30 por ciento.

Quienes sí reabrirán ya hoy sus respectivos mercadillos son Sanxenxo y Caldas. En Sanxenxo será la feria de Portonovo la que regrese, con un aforo del 25 por ciento. Así, de los 159 puestos que tienen plaza, tan solo los de alimentación, 19, podrán retomar la actividad durante esta primera semana, como marca el decreto.

Personal municipal, acompañado de la Policía Local, acudirá el lunes a primera hora de la mañana a la zona del mercadillo para delimitar la distancia de seguridad entre puestos y comprobar que se cumplen las garantías sanitarias, así como las medidas higiénicas exigidas.

Por su parte, el Concello de Caldas informó de que hoy retomará su tradicional mercado semanal en la calle Real, en el Campo da Torre y en Fermín García. Se tratará, en todo caso, de una reapertura parcial porque solo se permite la venta de productos agrícolas y ganaderos, alimenticios y perecederos. Quedarán excluidos por el momento la ropa, herramientas y útiles domésticos.

Los puestos estarán separados por una distancia mínima de seguridad de seis metros. Cada vendedor deberá utilizar mascarilla y guantes.

Compartir el artículo

stats