11 de mayo de 2020
11.05.2020
Faro de Vigo

Un plan para impulsar al comercio de Pontevedra frente al covid-19

La plataforma PonteLovers lanza el Plan Impulsa para ayudar a los negocios de la ciudad a reinventarse y a desarrollar todo su potencial

11.05.2020 | 12:25
Un plan para impulsar al comercio de Pontevedra frente al covid-19

Ayudar a las actividades comerciales de proximidad de la ciudad a reinventarse y a desarrollar todo su potencial en estos difíciles momentos es el principal objetivo del Plan Impulsa, promovido por la Concellería de Promoción Económica e Turismo a través de la plataforma PonteLovers.

Un equipo de profesionales de diversos sectores, coordinados por la "sherpa" empresarial Mariem Filgueira, aportarán sus conocimientos y saber hacer para darles un empujón a los negocios de Pontevedra e impulsar su recuperación, analizándolos desde diferentes perspectivas y aportándoles competencias punteras en áreas como marketing digital, ecommerce, escaparatismo, visual merchandising, TIC, alianzas y colaboraciones, gestión de incertidumbre, higiene y salud, finanzas, fiscalidad, legislación, sostenibilidad o trabajo en equipo.

La iniciativa, puesta en marcha coincidiendo con la primera fase de la desescalada de la pandemia, se desarrollará tanto a través de acciones de mentorización individuales como de sesiones grupales destinadas a encontrar inspiración e intercambiar experiencias con los responsables de otras empresas y establecimientos comerciales del municipio. La concejala de Promoción Económica, Gloria "Yoya" Blanco, asegura que el apoyo personalizado del Plan Impulsa permitirá dar respuesta "a cuestiones como la manera de realizar las cuentas para que el negocie continúe; cómo hacer para aliarse con la tecnología y comunicarse mejor en los medios digitales; cuánto cuesta tener una tienda online y qué otras vías existen para vender de forma no presencial, o cómo adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias surgidas a consecuencia del covid-19".

"Este proyecto -señala la edila del PSOE- está pensado para dar respuesta a negocios de todos los sectores, situados tanto en el ámbito urbano como en el rural. Una de las características que más me gusta de este plan es su flexibilidad, ya que el equipo se irá adaptando a la demanda y, además de mentorías y acompañamientos generales, se desarrollarán acompañamientos específicos en aquellos casos en que sea preciso".

Según subraya Mariem Filgueira, especialista en diagnosis, estrategia, innovación y tecnología, "esta iniciativa busca ayudar a comercios, pymes y profesionales a reorientar sus proyectos empresariales, impulsar su continuidad, acompañarlos en su reactivación y darles oxígeno en este nuevo paradigma en el que nos encontramos". Según apunta la "sherpa" empresarial, las acciones formativas y de acompañamiento fomentarán la inspiración colectiva y la cultura colaborativa, buscando conseguir el camino de las nuevas oportunidades.

Yoya Blanco hace hincapié en el hecho de que casi todas las personas que forman parte del equipo del Plan Impulsa "son de Pontevedra" y las demás son gallegas, lo que "incide en la puesta en valor de nuestro tejido empresarial a través de expertos de la tierra". La idea es que puedan a llegar a colaborar con el proyecto unos siete profesionales, una cifra de colaboradores que podría ampliarse si fuese necesario.

Todos aquellos hosteleros, empresarios, comerciantes y profesionales liberales que quieran participar en el plan pueden pedir información, realizar consultas e inscribirse en el correo planimpulsa.pontevedra@gmail.com o en el teléfono 625 120 475, así como en los perfiles de Facebook (Plan Impulsa) e Instagram (@plan_impulsa).

Los hashtag que definen la filosofía del proyecto y que se emplearán para dar difusión a la iniciativa en medios y redes sociales se incluyen los lemas #HoxeMaisQueNunca, #CandoMaisONecesitas, #ActivateCoPlanImpulsa, #DespegaCoPlanImpulsa e #ReiniciaCoPlanImpulsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus