El diputado Carlos Font informó en la tarde del viernes al diputado provincial y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, de la retirada de la web de la Diputación de Pontevedra de una noticia del Concello de Ponte Caldelas, que se subió a la sección de la página institucional que los ayuntamientos de la provincia tienen a su disposición para publicar sus informaciones.

Tras conocer la queja del diputado y alcalde de Cerdedo-Cotobade y comprobar que la noticia del Ayuntamiento de Ponte Caldelas entraba en el conflicto que mantienen ambos municipios, Carlos Font remitió las disculpas de la institución a Cubela y la noticia fue retirada de la web "cuyo papel informativo está siempre basado en las buenas prácticas".

El diputado explicó que son los ayuntamientos de la provincia los que directamente remiten a la esta sección de la web de la Diputación las noticias que desean publicar y "en este caso, ciertamente, se cometió el error de no comprobar su contenido", dice Font.

Este diputado recalca que "la Diputación de Pontevedra no entra ni se posiciona en ningún conflicto entre ayuntamientos".

Por su parte, la Asociación de Vecinos A Cividade de San Xurxo de Sacos manifiesta, ante la denuncia del alcalde de Ponte Caldelas al convenio de la rehabilitación de los Baños del San Xusto que "para nuestra asociación y la totalidad del vecindario de la parroquia de San Xurxo de Sacos la recuperación paisajística y ambiental de los Baños del San Xusto para su conversión en un espacio termal público de ocio respetuoso con el entorno es una actuación fundamental e irrenunciable y que hace justicia con su gran valor natural, por lo que lucharemos por su ejecución hasta las últimas consecuencias".

Además, apuntan que se trata de un proyecto que va a poner en valor un espacio único en el entorno del Lérez y que va a tener una gran importancia socioeconómica y natural para nuestra parroquia, nuestro ayuntamiento y toda la comarca de las Tierras de Pontevedra.

Suberayan que "la parroquia de San Xurxo de Sacos está unánimemente unida en torno a esta obra".