El Covid-19 continúa con su goteo incesante de ingresos en el CHOP. En las últimas 24 horas, el Sergas ha confirmado la hospitalización en el centro de O Salnés de un contagiado por el virus. Así son ya cinco los pacientes que se encuentran en planta: tres en Montecelo, uno en QuirónSalud Miguel Domínguez, y el nuevo diagnosticado en Vilagarcía. Los casos más graves han aumentado: mientras que el viernes tan solo se registraba un ingreso, este fin de semana otras cuatro personas han empezado a tratarse contra el coronavirus en el CHOP. La parte positiva de este repunte es que la UCI continúa vacía, según indica Sanidade.

Junto a estos cinco ingresados, otros 133 afectados por el Covid-19 se encuentran pasando la dolencia en sus casas, bajo seguimiento médico. En total son 138 los casos activos detectados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La última jornada también ha dejado seis nuevas altas, lo que eleva el total de personas que han superado el coronavirus a 676. La cifra de fallecidos tampoco ha experimentado variaciones, por lo que se mantiene en 16 víctimas mortales.