Ence ha querido ayudar a los vecinos de Pontevedra con la donación de una bobina de 2.000 metros de tela homologada textil no tejida (TNT) a un grupo de pontevedresas, las cuales pusieron en marcha una iniciativa solidaria para confeccionar máscaras de forma totalmente altruista.

Este material (tela textil no tejida), sirve para fabricar máscaras y proteger así a la población de posibles contagios del covid-19, de igual modo que la celulosa que se fabrica en la fábrica de Lourizán, "la cuál se utiliza para fabricar material higiénico y sanitario, fundamental en la lucha contra esta pandemia".

Marieli Touza, María Rey y Marga Soliño fueron las artífices de este proyecto solidario, tres vecinas de Pontevedra a las que se sumaron alrededor de 25 personas más, entre las que se cuenta con una gran cantidad de modistas de la localidad. Gracias a las donaciones de empresas del municipio, como Ence o Tegal, este grupo de pontevedresas consiguen los recursos necesarios para confeccionar las máscaras.

Este proyecto, que fue creciendo con el paso de las semanas, se nutrió principalmente del boca a boca y de la difusión en redes sociales, además de contar con la colaboración de asociaciones culturales y de vecinos, las cuales hicieron posible llegar a un amplio abanico de pontevedreses que no disponen de este material básico de protección ante el coronavirus.

Según indica María Rey, una de las mujeres que puso en marcha este proyecto, "durante la fase de desescalada que comenzaremos a atravesar en estos días, las máscaras se convertirán en un medio de protección imprescindible. Por esta razón, queremos dotar a todos los vecinos de los medios necesarios para evitar contagios, contribuyendo de este modo a reactivar la economía local de un modo seguro".

Estas máscaras pueden ser solicitadas por cualquier vecino de forma totalmente gratuita, enviando un mensaje de WhatsApp al número 635 429 035, indicando la cantidad que necesitan y su dirección.

Esta iniciativa solidaria se suma a otras realizadas por Ence durante la crisis sanitaria, como la donación de 24 toneladas de material sanitario, poniendo en valor el compromiso que la compañía mantiene con su entorno. "Prueba de eso es que la compañía lleva desarrollando desde hace tres años el Plan Social de Ence en Pontevedra, una de las iniciativas sociales de mayor envergadura realizada por una empresa privada en España, donde colabora con 3.000.000 euros anuales a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comarca", expone la compañía.