El Concello de Pontevedra a través de la Concellería de Personal, que gestiona Carme Fouces, y del servicio de Prevención de Riesgos laborales, acordó poner a disposición de todos los vecinos, empresas, comunidades de vecinos, despachos profesionales, asociaciones, etc., diverso material gráfico de carácter informativo y con recomendaciones sobre cómo prevenir el coronavirus, ahora que está previsto el inicio de la actividad y el mayor uso de los espacios comunes de muchos edificios y bajos.

Se trata de cinco carteles en los que se hacen distintas recomendaciones sobre la higiene, los espacios comunes, las distancias de seguridad o el uso de los ascensores. Son creaciones realizadas por el propio Concello destinadas a informar tanto a trabajadores como al público en general en todas las oficinas de todos los edificios municipales.

Dado que se tratan de normas generales que todos los pontevedreses deberían cumplir, la Concellería de Personal, encargada de la prevención laboral, ofrece la posibilidad de que todas las personas a título particular o entidades privadas o públicas que lo precisen, descarguen de la página web municipal los carteles y los utilicen como consideren conveniente.

Esta medida se adopta después de detectar una demanda por parte de algunos sectores (comercios, comunidades de vecinos, etc.) ante la falta de material gráfico para entidades privadas y para particulares en la desescalada y en la próxima vuelta a la normalidad. Los carteles estarán colgados en la web www.pontevedra.gal/covid-19/ bajo el epígrafe cartelería covid.