Ante la salida a la calle de más personas coincidiendo con el inicio de la desescalada, la Concejalía de Residuos, que gestiona Raimundo González, amplió esta semana los zafarranchos de limpieza, desbroce y desinfección a los ámbitos periurbanos de la ciudad.

Monte Porreiro, Mollabao, O Marco, las zonas altas de A Parda, OBurgo, Santa Margarita, la avenida de Lugo? están siendo objeto de una especial atención por parte del servicio y de la empresa concesionaria de limpieza, Ferrovial Servicios, tratando todos los espacios con productos desinfectantes de tal modo que las personas que se acerquen a la calle lo puedan hacer en perfectas condiciones de seguridad.

Los trabajos consisten en la limpieza de los espacios públicos (aceras, plazas?) con productos desinfectantes, chorreos la presión con agua tratado, desbroce de maleza que suele crecer en estos ámbitos ya que se tratan de las extremas de la ciudad que en muchas ocasiones no tienen un perfecto desarrollo urbano, entre otros trabajos.

Los zafarranchos se desarrollan por zonas y se irá extendiendo a los distintos espacios periurbanos fijados a lo largo de los días.

Protocolo

Estas labores se suman al protocolo de limpieza y desinfección habilitado para mantener en perfecto estado de uso los espacios de especial concentración de personas como centros médicos y hospitalarios, farmacias, establecimientos de alimentación? a los que se suman las islas de reciclaje y los composteros comunitarios.

Cabe recordar que la Concejalía que gestiona Raimundo González trabajó desde el decreto del estado de alarma con un protocolo específico de actuación para garantizar la limpieza de la ciudad, la seguridad de los espacios públicos y la tranquilidad de los vecinos.

El servicio de limpieza y recogida de basura es esencial en la lucha contra el coronavirus. Por ello, se reprogramó toda la actividad diaria del servicio para adaptarlo a las necesidades principales derivadas de la pandemia y amplió la contratación de nuevos servicios que están en marcha desde el 14 de marzo en el centro y en el rural.