Tres semanas después de su nacimiento, la plataforma #PonteLovers, impulsada por la concellería de Promoción Económica y Turismo de Pontevedra en colaboración con los propios hosteleros, comerciantes y empresarios de la ciudad, continúa a pleno rendimiento para apoyar y fomentar la recuperación de las Pymes locales y el comercio y la hostelería de proximidad ante el impacto económico y social de la crisis generada de la pandemia Covid-19. Una iniciativa transversal que contempla sendas vertientes, comunicativa y técnica, a través de una potente campaña publicitaria ya visible en redes y medios de comunicación así como la puesta en marcha de diversas mesas de trabajo y medidas específicas de asesoramiento a autónomos y Pymes.

Así, ya están en marcha el total de hasta seis mesas sectoriales telemáticas convocadas por el departamento dirigido por la edil socialista Yoya Blanco para recoger las demandas de áreas especialmente afectadas por la crisis como el turismo, la hostelería, la alimentación, el comercio o las profesiones liberales y ayudarles a reiniciar sus negocios durante el proceso de desescalada. "Una iniciativa de carácter abierto, que cuenta con la participación de profesionales de perfil proactivo y que está permitiendo realizar un diagnóstico de las dificultades que atraviesa cada sector", en palabras de propia Blanco, quien se ha mostrado "tremendamente satisfecha ante el respaldo social recibido por la plataforma #PonteLovers", con el apoyo de profesionales tan importantes para la ciudad como los empresarios Patricia Sierra, Javier Galiano, Jesús Rey, Ángel Sorey y Chus de la Fuente o los periodistas Manuel Jabois, Susana Pedreira, Xabier Fortes, Alexander Vórtice, María Varela, Manel Loureiro, Ana López, Rodrigo Cota, Diana López y Rafa Cabeleira, entre otros.

En la misma línea, está previsto que a partir de la segunda semana de este mes se inicie un ciclo de siete encuentros virtuales con expertos en gestión empresarial y asesoramiento individual para 25 negocios o micro-sectores. Se trata de la primera de las iniciativas que se desarrollarán en el marco del plan de acción 'Reinicia o teu Negocio' (#PonteLoversPemes), impulsado conjuntamente por la plataforma #PonteLovers y la Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE) y financiada por la concellería de Promoción Económica y Turismo de Pontevedra. Bajo el lema 'Compartiendo experiencias', el proyecto pretende dotar a los autónomos y las Pymes de herramientas ante un futuro incierto y tratará las principales novedades que ha traído consigo la nueva situación en campos como la relación con los clientes, la logística, las técnicas de venta o la comunicación.

Por su parte, la campaña publicitaria municipal, que contempla tres fases diferentes en función de la duración de las medidas del estado de alarma, ha lanzado ya su acción inaugural, diseñada en colaboración con la firma especializada Carta Blanca.

Una batería de vídeos domésticos protagonizados por profesionales con reconocimiento en la economía de Pontevedra y que ya está visible en medios de comunicación, puntos de venta y soportes exteriores. Cuenta con redes sociales específicas para su difusión: https://www.facebook.com/pontelovers/, @pontelovers y @LoversPonte.