09 de mayo de 2020
09.05.2020
Faro de Vigo

La hostelería de Marín podrá pedir una ampliación de la terraza a través del Registro

Habrá exención de tasas de ocupación de vía

09.05.2020 | 01:27
La hostelería de Marín podrá pedir una ampliación de la terraza a través del Registro

El gobierno local de Marín está contactando con los establecimientos de hostelería que cuentan con servicio de terrazas, de cara a la posible implantación de la fase 1 en nuestra comunidad este próximo lunes. A partir de este día, los locales podrán habilitar el 50% de las mesas, tomando como referencia para calcular el número de unidades a instalar aquellas que tenía autorizadas el pasado año.

De cara a la posibilidad de solicitar una ampliación de la terraza, el ayuntamiento informa de que cada establecimiento tendrá que realizar una solicitud formal a través del Registro municipal o utilizando la modalidad telemática de la sede electrónica. Los locales tendrán una margen de 15 días para presentar esta solicitud, a contar desde el propio lunes.

En caso de que la solicitud se presente a través del Registro, será necesario contactar previamente con el consistorio a través del teléfono 986 880300 para pedir una cita previa, en la que se le asignarán un día y una hora para venir a presentar el documento correspondiente.

Con este procedimiento, el Concello pretende organizar de la mejor manera posible el espacio público, evaluando codo a codo todas las peticiones de ampliación para reorganizar la vía pública sin que entren en contraposición las solicitudes de locales anexos y sin afectar de manera evidente a las necesidades peatonales de las propias calles.

El Plan de Reactivación Local del ayuntamiento incluye la exención total de la tasa de ocupación de vía pública por las mesas y las caderas durante todo este año 2020 y también el 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La urbanización Mirador de Seixalvo, al alza ante la demanda de viviendas de lujo en Rías Baixas

Los promotores del exclusivo enclave de Sanxenxo atestiguan el aumento del interés tras el confinamiento impuesto por la Covid-19

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca