El gobierno local de Marín está contactando con los establecimientos de hostelería que cuentan con servicio de terrazas, de cara a la posible implantación de la fase 1 en nuestra comunidad este próximo lunes. A partir de este día, los locales podrán habilitar el 50% de las mesas, tomando como referencia para calcular el número de unidades a instalar aquellas que tenía autorizadas el pasado año.

De cara a la posibilidad de solicitar una ampliación de la terraza, el ayuntamiento informa de que cada establecimiento tendrá que realizar una solicitud formal a través del Registro municipal o utilizando la modalidad telemática de la sede electrónica. Los locales tendrán una margen de 15 días para presentar esta solicitud, a contar desde el propio lunes.

En caso de que la solicitud se presente a través del Registro, será necesario contactar previamente con el consistorio a través del teléfono 986 880300 para pedir una cita previa, en la que se le asignarán un día y una hora para venir a presentar el documento correspondiente.

Con este procedimiento, el Concello pretende organizar de la mejor manera posible el espacio público, evaluando codo a codo todas las peticiones de ampliación para reorganizar la vía pública sin que entren en contraposición las solicitudes de locales anexos y sin afectar de manera evidente a las necesidades peatonales de las propias calles.

El Plan de Reactivación Local del ayuntamiento incluye la exención total de la tasa de ocupación de vía pública por las mesas y las caderas durante todo este año 2020 y también el 2021.