El gobierno de la Diputación de Pontevedra dio luz verde a una inyección de más de 2,2 millones de euros, destinada a la conservación de firmes en las carreteras provinciales. Esta adjudicación de contratos, distribuida en tres lotes por zonas geográficas de la provincia, se completará próximamente con otras dos que permitirán seguir aportando recursos a los ayuntamientos para mantener la red viaria e impulsar la economía.

La presidenta, Carmela Silva, resaltó que "es fundamental facilitar la movilidad y seguridad de las personas que usan las carreteras de titularidad provincial pero, además, con esta adjudicación de más de 2,2 millones, vamos a permitir que se reactive la actividad económica, lo que significa también el mantenimiento del empleo".

En concreto los más de 2,2 millones de euros aprobados por la xunta de goberno provincial están distribuidos en tres lotes que afectan la tres zonas de la provincia de Pontevedra. Así, unos 712.000 euros irán a carreteras provinciales de los ayuntamientos de Ponte Caldelas, A Lama, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Redondela, Soutomaior, Ponteareas, Salvaterra, As Neves, Mondariz, Mondariz-Balneario, A Cañiza, Covelo, Arbo y Crecente.

La presidenta provincial informó que aún quedan pendientes dos contrataciones más, para poder cubrir los 1.500 kilómetros de vías provinciales y garantizar que se mantengan en "perfecto estado".

En este campo, próximamente se adjudicará el contrato para carreteras de Pontevedra, Vilaboa, Cerdedo Cotobade, Barro, Poio, Cangas, Moaña, Marín, Bueu, Moraña y Campo Lameiro.