El Concello de Caldas de Reis, a través del departamento de Cultura, Turismo, trabaja ya en la preparación de una oferta cultural de cara el verano adaptada a los planes de desescalada y conscientes de que cualquier programación estará supeditada a la evolución de la pandemia y a las normas que puedan ir decretando las autoridades sanitarias.

"Caldas, Cultura Quente" será el lema que vertebrará todo el programa del verano. La consigna hace referencia a una cultura comprometida con el entorno social y con el carácter termal del municipio. El programa busca, ante las circunstancias especiales, prolongar la actividad durante todo el verano y acercar las actividades a la mayor parte de espacios públicos y escenarios posibles, con la finalidad de "descentralizarlo" y favorecer el ambiente en el conjunto de la villa. La iniciativa se dirige especialmente a potenciar el turismo de cercanías y a dinamizar la hostelería y el comercio. Se trata en definitiva de una apuesta importante para el verano con una propuesta estable sorprender y atraer el interés del público.

El programa abarcará actividades artísticas como Kaldarte, el apoyo y la participación de artistas y músicos caldenses, poesía, teatro, cine, magia solidaridad y actividades intergeneracionales dirigidas a todos los públicos y grupos de edad. Como explica la concejal de Cultura, María López, "estamos elaborando distintos escenarios que tengan en cuenta las circunstancias y puedan ofrecerle a la ciudadanía una oferta cultural de calidad y variada".