08 de mayo de 2020
08.05.2020
Faro de Vigo

El mercadillo de Combarro podría retomarse en breve

El Concello reorganizará los puestos y habilitará un contenedor para depositar guantes y mascarillas

08.05.2020 | 01:47
Vista del mercadillo de Combarro. // R. Vázquez

El mercadillo de Combarro, tras su cierre por la entrada en vigor del estado de alarma, podría retomar su actividad en breve. El Concello está preparando un plan para permitir que se reinicie la labor de los comerciantes autorizados, toda vez que su número (unos veinte) y la amplitud del espacio en el que se sitúan los puestos (la Plaza de A Chousa) facilitan que la actividad se pueda desarrollar respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Hace falta recordar que la reapertura de este tipo de mercados al aire libre es una de las actividades que están permitidas dentro de la fase 1 del proceso de desescalada.

El Concello llevará a cabo una reorganización de los puestos, para establecer las distancias necesarias. Además, todos los comerciantes autorizados a tomar parte en esta actividad deberán utilizar de manera obligatoria guantes y mascarillas. También se recomienda al vecindario que haga uso de estos materiales. De hecho, está previsto que se habilite un container para depositar los guantes utilizados una vez finalizadas las compras. En este sentido, las autoridades recuerdan que los ciudadanos podrán acercarse a los puestos entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus