08 de mayo de 2020
08.05.2020
Faro de Vigo

Detenida en Marín por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

La mujer, de 24 años, fue interceptada en un control de la Policía Local en la avenida de Orense

08.05.2020 | 01:47
Un control de la Policía Local de Marín. // Policía Local FB

La Policía Local de Marín detuvo esta semana a una conductora, de 24 años de edad, que dio positivo en consumo de alcohol y de drogas y que conducía un vehículo que carecía de seguro.

Según explican fuentes del cuerpo de seguridad local, el pasado día 5 de mayo a las 12.45 horas, las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que estaban realizando un control conjunto en la Avenida de Ourense le dieron un alto a un coche, que hizo caso omiso y que continuó su marcha, siendo detenido más adelante por otra patrulla de la Policía Nacional.

El fuerte olor a alcohol que desprendía la conductora del vehículo motivó su traslado a las dependencias de la Policía Local, donde se le realizó una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,93 mg/ l de alcohol en aire aspirado. Al mismo tiempo, los agentes sometieron a la conductora a una prueba de drogas, que mostró un resultado positivo en cocaína. A esto, se sumaba que el vehículo en el que circulaba la detenida carecía de seguro.

Los agentes instruyeron un atestado por delito contra la seguridad viaria por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se formularon dos denuncias administrativas, por conducir con presencia de drogas en el organismo y por carecer de seguro.

Por la situación extraordinaria que se vive, se interpuso además una tercera denuncia administrativa por incumplir con las medidas decretadas por el estado de alarma. En este caso, la denuncia fue impuesta tanto a la conductora como al acompañante. Esta persona ya fuera denunciada la noche anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus