La Policía Local de Marín detuvo esta semana a una conductora, de 24 años de edad, que dio positivo en consumo de alcohol y de drogasy que conducía un vehículo que carecía de seguro.

Según explican fuentes del cuerpo de seguridad local, el pasado día 5 de mayo a las 12.45 horas, las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que estaban realizando un control conjunto en la Avenida de Ourense le dieron un alto a un coche, que hizo caso omiso y que continuó su marcha, siendo detenido más adelante por otra patrulla de la Policía Nacional.

El fuerte olor a alcohol que desprendía la conductora del vehículo motivó su traslado a las dependencias de la Policía Local, donde se le realizó una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,93 mg/ l de alcohol en aire aspirado. Al mismo tiempo, los agentes sometieron a la conductora a una prueba de drogas, que mostró un resultado positivo en cocaína. A esto, se sumaba que el vehículo en el que circulaba la detenida carecía de seguro.

Los agentes instruyeron un atestado por delito contra la seguridad viaria por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se formularon dos denuncias administrativas, por conducir con presencia de drogas en el organismo y por carecer de seguro.

Por la situación extraordinaria que se vive, se interpuso además una tercera denuncia administrativa por incumplir con las medidas decretadas por el estado de alarma. En este caso, la denuncia fue impuesta tanto a la conductora como al acompañante. Esta persona ya fuera denunciada la noche anterior.