Los pontevedreses han podido volver a visitar los cementerios municipales ayer, tras más de 50 días cerrados como consecuencia del estado de alarma. Los vecinos del municipio de Poio podrán hacerlo desde hoy y los de Marín a partir del próximo lunes, 11 de mayo.

Los camposantos municipales de Campañó, Lourizán, Bora, Pontesampaio y San Mauro se han abierto en Pontevedra, con el objetivo de ir recuperando la normalidad y aminorar el dolor de muchos pontevedreses que en estos últimos dos meses han perdido a un ser querido y no han podido regresar al cementerio.

En el caso de Pontevedra todos los cementerios del rural han abierto en horario habitual, mientras que el de San Mauro tiene un horario específico, de 9.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, con un control de acceso.

Poio abrirá hoy el cementerio de San Xoán en horario de 9.00 a 12.00 horas, mientras que Marín abrirán los camposantos desde el lunes. El Concello de Marín apela a la responsabilidad individual para poder garantizar que se cumplen las medidas de prevención y higiene, manteniendo en todo momento el distanciamiento social.

Los cementerios de A Raña, de O Campo y de Ardán reabrirán sus puertas al público en su horario habitual. Desde ese momento ya se podrán volver a visitar estos espacios públicos, en los que será imprescindible que se cumpla con el distanciamiento social, así como con el resto de medidas de protección y prevención frente al covid-19. El gobierno marinense considera que abrir en el horario habitual y no por franjas horarias evitará que se produzcan aglomeraciones.