El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejal de Bienestar Social, Paloma Castro, se desplazaron ayer hasta el almacén de Banco de Alimentos en Pontevedra para supervisar de primera mano la situación del acopio de productos de primera necesidad y mantener un encuentro con el presidente de la Fundación Provincial de la entidad, Pedro Pereira; su vicepresidente, Iván Martínez, y su coordinador local, José Luis Doval. Tanto el regidor municipal como la edil destacaron la labor que está teniendo el Banco de Alimentos como una "pieza fundamental" para poder llegar a las familias que más lo precisan durante esta crisis sanitaria, atendiendo en estos momentos a unas 2.000 personas en nuestra ciudad gracias a la colaboración con el Concello y con diversas oenegés.

Relacionadas

Durante la visita, el propio Doval explicó que la entidad lleva repartidas en Pontevedra desde enero alrededor de 35,5 toneladas de comida y que la ayuda llega a unas 20.000 personas en toda la provincia. Una tarea que, como subrayó Fernández Lores, es aún más esencial en un contexto en el que "se incrementan los problemas y las familias que lo están pasando mal" y en el que también la Concejalía de Bienestar Social y el comedor de San Francisco están dando respuesta con el reparto de tuppers entre unos 200 usuarios y "con todos los que se le están llevando a domicilio a los niños que Servicios Sociales tenía en comedores escolares".

"Quiero agradecer y poner en valor el trabajo que están realizando todos los voluntarios, empresas y administraciones aportando al Banco de Alimentos los productos perecederos y no perecederos fundamentales para que todo el mundo tenga un mínimo cubierto en el que se refiere la alimentación en este momento de crisis. El reparto sería imposible si no contáramos con la colaboración desinteresada de los voluntarios y de los trabajadores municipales. El que desearíamos todos es que el Banco no hubiese sido necesario, pero mientras no mejoren los mecanismos de reparto de la riqueza cumple una función imprescindible", subrayó Lores.