Tras la reunión de la mesa de negociación sindical, la concejala de Personal del Concello de Pontevedra, Carme Fouces, trasladó a la xunta de goberno local la oferta de empleo público del año 2020. "Se trata de la oferta más completa posible que podemos hacer en este momento, ya que salen prácticamente todas las plazas vacantes" asegura Carme Fouces.

La oferta contempla un total de 33 plazas, que incluyen puestos de nueva creación ligados a la modernización y agilización de la Administración, como son una plaza de técnico superior de Sostenimiento de Espacios Públicos, un técnico en Deportes, o un gestor de contenidos y soporte de Administración Electrónica.

Carme Fouces destacó especialmente que "además de reforzar los servicios municipales y facilitar la promoción interna de los trabajadores y trabajadoras, también queremos apostar, en este momento tan regresivo para el empleo, por ofrecer oportunidades de acceso a puestos de trabajo estables y con remuneraciones dignas".

Además de los puestos de nueva creación, la oferta contempla plazas vacantes por jubilación, como el de archivero. Suma además un puesto de ingeniero técnico industrial, uno de técnico medio de Informática, un técnico de Administración General, un administrativo, dos plazas de técnico medio, una plaza de inspector de Policía, uno de oficial de Policía, un cabo de Bomberos, ocho de Policía, dos de oficial electricista, uno de oficial conductor mecánico, dos de oficial de jardinería, cuatro de oficial de obras y tres de operario.

En cuanto a la clasificación, del total de estas plazas cuatro corresponden al grupo A1, cinco al grupo A2, once al grupo C1, diez al grupo C2 y tres a Agrupación profesional. En cuanto a la modalidad de acceso, once se ofertan en promoción interna, dos de policía de movilidad horizontal, y las veinte restantes serán de acceso libre.