El Concello de Poio anuncia su primera medida como respuesta al ataque sufrido por dos agentes de la Policía Local en O Vao de Arriba en el atardecer del pasado lunes. El alcalde, Luciano Sobral, remitió ayer una comunicación, con carácter urgente, a la Subdelegación del Gobierno. Se trata de un escrito en el que se insta a esta institución a ahondar en una "colaboración exhaustiva y diaria" entre los cuerpos de seguridad, especialmente en las entradas al poblado y en aquellas actuaciones y dispositivos que tengan que ver con el control de los diferentes ámbitos en los que actúa la Policía Local.

Como ya señaló el regidor poiense un día después de la brutal agresión, "ante lo sucedido hace falta actuaciones urgentes". De este modo, proponen, entre otras medidas, el refuerzo de patrullas, contando con una mayor colaboración por parte de la Subdelegación del Gobierno, dado que la problemática de O Vao es una cuestión que no puede asumir en solitario el Concello, debido a su complejidad.

Así fue el brutal ataque con palos y piedras a dos policías de Poio

Así fue el brutal ataque con palos y piedras a dos policías de Poio

Por otra parte, hace falta recordar que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están trabajando codo a codo en las diligencias abiertas a raíz del suceso. Las autoridades ya identificaron a más de una docena de los responsables del ataque, en el cual provocaron heridas, cortes, cardenales y contusiones a los dos agentes, además de causar cuantiosos daños materiales en el vehículo oficial en el que se aproximaron al poblado, después de recibir un aviso del 112.

Está previsto que a lo largo de esta semana se lleven a cabo controles fijos en los accesos a O Vao, en los que participarán tanto la Policía Local de Poio como la propia Guardia Civil. Además, la investigación permanece abierta. El Concello insiste en que la agresión "no va a quedar impune" y trabaja para que los responsables del ataque respondan ante la Justicia.