Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra "reinventará" las actividades en la calle para salvar a la hostelería

Unos 1.300 puestos de trabajo dependen de este sector - El Concello "repensará" las fiestas, actividades para niños y deportivas, para recuperar la vida en el espacio público

El alcalde de Pontevedra se reunió ayer con representantes de la hostelería local. // Rafa Vázquez

Unos 1.300 puestos de trabajo dependen en Pontevedra de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la actual crisis sanitaria y económica. El alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, se reunió ayer con sus representantes para analizar la situación actual y estudiar "cómo pueden volver a incorporarse a la actividad económica con las menores pérdidas posibles", como señaló el regidor.

La reunión se celebró tanto de forma presencial en el Concello de Pontevedra, como por videollamada con algunos representantes del sector, también a nivel provincial.

Preocupación

"Existe una preocupación muy grande en el sector, al igual que en muchos otros sectores, por lo que va a pasar a partir de ahora; una preocupación que es absolutamente entendible", como indicó el alcalde de Pontevedra, quien en esta reunión quiso trasmitir a los representantes del sector que "desde el Concello de Pontevedra se va a hacer todo lo posible, dentro de sus competencias, para reactivar la economía, especialmente en el sector de la hostelería y el turismo", como motores económicos destacados en esta ciudad.

En todo caso el regidor recordó que el escenario actualmente es "cambiante; no tenemos todas las claves para saber cómo va a evolucionar la situación y tomar decisiones de tipo político", si bien reafirmó que "nuestra intención es reinventar todo tipo de actividades que tengan que ver con la ocupación del espacio público, con las fiestas, actividades para niños, deportivas, para garantizar que la gente vuelva a las calles, con las medidas de seguridad necesarias", explicó el primer edil.

Lores subrayó que en el momento actual "no se pueden prometer muchas cosas" porque "no tenemos las claves" para poder definir cuál va a ser el comportamiento de la crisis en las próximas fechas.

En todo caso, el Concello de Pontevedra apuesta por "adaptarse a estas circunstancias para poder salir de una forma airosa y con los menores daños posibles al empleo de nuestra ciudad", indicó el alcalde al término del encuentro.

Compartir el artículo

stats