La investigación conjunta de la Policía Local de Poio y la Guardia Civil sobre el brutal ataque de una turba a dos agentes en O Vao suma ya más de media docena de identificados. Ocurrió el lunes a última hora de la tarde, cuando una llamada del 112 informaba de un altercado en el poblado movilizó al Instituto Armado y al cuerpo municipal. Una vez allí, la Benemérita fue recibida por una multitud exaltada con palos, piedras e incluso algún machete. Pese a las llamadas a la calma de alguno de los vecinos, la tensión continuó creciendo y estalló tras la detención de un joven.

La turba cargó contra un vehículo de la Policía Local de Poio a pedradas y golpes de bate. Los dos agentes resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados a Montecelo con magulladuras, cortes y heridas. Una presenta un ojo dañado y su compañero golpes en un brazo. La lluvia de objetos reventó las ventanillas y luna trasera del coche, en cuyo interior se podían ver las piedras.

17

Una turba ataca con palos y piedras a una patrulla de la Policía Local de Poio

"El Concello de Poio va a actuar con contundencia", afirmaba ayer el alcalde Luciano Sobral, que calificó lo ocurrido como "grave". El regidor anunció que solicitará la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en materia de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para garantizar la seguridad en O Vao.