Con el segundo día de repartición de mascarillas, la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra, continúa con el objetivo de hacer llegar el material higiénico necesario en esta fase 0 de desescalad. De esta forma y de acuerdo a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, se acompaña a la ciudadanía en la exigencia colectiva de su uso para seguir respetando la distancia física en los desplazamientos. Para eso se contó con un nuevo envío a la provincia de Pontevedra de 289.500 mascarillas para ser repartidas en estos dos primeros días de apertura de actividades, además de abastecer a diversos colectivos sociales y asistenciales, tal como ya se realizó el pasado 13 de abril, con el inicio de la actividad esencial.

Evitar rebrotes

Maica Larriba quiso señalar "la importancia de seguir cumpliendo con responsabilidad el retorno a las actividades por parte de toda la población para evitar rebrotes de la infección que retrasaría el buen regreso a nuestra actividad normalizada pero con las medidas personales que deberemos tener en cuenta a partir de ahora".

Durante estas 48 horas la Subdelegación y gracias al trabajo realizado por Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, repartió 120.000 unidades en estaciones de ferrocarril, autobuses y en zonas de transporte marítimo de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. En concreto, se estructuró en más de 100 puntos de reparto en toda la provincia. Tal como se hizo en abril también se llevó a cabo el reparto en los polígonos industriales de Vigo, Pontevedra, Lalín y en A Estrada.