Efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de las policías locales y Protección Civil participaron ayer a primera hora en el reparto de mascarillas higiénicas.

En Pontevedra ciudad el reparto se centró especialmente en los principales nodos de comunicación y de acceso al transporte público en donde desde ayer ya es obligatorio ponerse la mascarilla para subir al autobús o al tren. La Policía Nacional estuvo en la estación ferroviaria y de autobús, mientras que Protección Civil repartió las máscaras en la parada de autobús de la plaza de Galicia.

Aunque en los últimos días el uso de la mascarilla en los autobuses urbanos era muy frecuente entre sus usuarios, ayer esta obligatoriedad quedaba patente y todos portaban este elemento de protección.

La Policía Local, por su parte, realizó el reparto de estas mascarillas en zonas industriales como el polígono de O Vao, así como en el puente de As Palabras de Monte Porreiro.

Está previsto que la Subdelegación del Gobierno reparta entre ayer y hoy un total de 289.000 mascarillas en toda la provincia. Ayer también se repartieron mascarillas en los accesos a los puertos de interés general como el de Marín.