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Trèves vuelve al trabajo para suministrar piezas a Volkswagen en Portugal

La plantilla dedicará estos primeros días a formarse en los protocolos frente al Covid-19 y la carga de trabajo que hay por ahora tan solo permite turnos de 40 o 50 operarios al día

Instalaciones de Trèves en O Campiño. // Gustavo Santos

Parece que la automoción también comienza a dar señales de vida en Pontevedra tras el parón por la crisis sanitaria del Covid-19. La multinacional Trèves, auxiliar de algunas de las principales plantas de la automoción en la península, regresa hoy al trabajo en el polígono de O Campiño tras detener su actividad a mediados de marzo por la incidencia del virus.

Según confirmó David Couñado, presidente del comité de empresa de Trèves Pontevedra, la vuelva a la actividad no es completa, ni mucho menos. La plantilla, de entorno a 150 personas, retoma la actividad en turnos de "40 o 50 trabajadores" por día y en esta primera semana se dedicará en exclusiva a la formación.

La razón por la que no se retoma directamente el trabajo en planta es sencilla: adaptarse a la nueva situación creada por la crisis del Covid-19 y tomar medidas de seguridad laboral. Según explica Couñado, esta formación tiene como objetivo adaptarse a los nuevos protocolos y métodos para reducir al mínimo el riesgo de contagio por el virus. El uso de pantallas protectoras, mascarillas y establecer mecanismos para mantener las distancias de seguridad serán algunos de los protocolos que los operarios tendrán que incorporar en su quehacer diario.

¿Y qué hace posible la vuelta de Trèves a la actividad? La factoría de O Campiño se pone en marcha para abastecer de piezas (concretamente insonorizadores) para los vehículos que ensambla Volkswagen en su planta próxima a Setúbal, en Portugal.

Esperando a PSA Vigo

Los trabajadores continuarán en estas primeras semanas combinando estos periodos de actividad con el ERTE aunque confían que la carga de trabajo pueda ir aumentando en breve, dado que el día 11 de mayo está previsto que se ponga en marcha la planta de PSA en Vigo, uno de sus principales clientes. Con todo, la puesta en marcha de esta planta también se producirá de manera paulatina, por lo que Couñado explica que recuperar la actividad al 100% para el conjunto de la plantilla de Trèves es posible que tarde aún algún tiempo y si se recupera la economía:"Primero tendrán que empezarse a vender coches", recuerda.

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