El área de Mantenimiento de Espacios Públicos Urbanos, que gestiona la concejal Eva Vilaverde, acaba de dar luz verde a los trabajos de reparación de averías en la iluminación pública y pintado de farolas y semáforos que presentan corrosión, por un importe total de 94.679,70 euros.

Estas actuaciones se vienen a sumar a los trabajos de mantenimiento de espacios públicos urbanos iniciados hace dos semanas con el objeto de tener la ciudad mejor acondicionada de cara a el avance de la desescalada y al fin del con?namento domiciliario.

El contrato de reparación de averías en la iluminación pública en el núcleo urbano incluye la localización de averías, relevo de luminarias, lámparas y equipos dañados por sobretensiones, la revisión de conexiones y de cableado, y trabajos en zanjas en aceras para relevo de tuberías con la consiguiente reposición de pavimento. Mientras, el contrato de pintado de farolas, incluye trabajos de lijado y cepillado para posterior aplicación de imprimación antioxidante y pintado de bases y columnas de farolas y semáforos simples, que presenten corrosión y deterioro en la capa de pintura.

La reparación y pintado de farolas refuerza las actuaciones que se están realizando en el marco del contrato de mantenimiento de espacios púbicos urbanos, para tener la ciudad mejor acondicionada de cara a la incorporación de la gente a la calle, tanto en las distintas fases de la desescalada como ante el ?nal del con?namento domiciliario.

Unos trabajos que dieron comienzo amediados del pasado mes de abril.