La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural acaba de finalizar los trabajos de impermeabilización y pintado de la plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet, un proyecto de regeneración que ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros y que concluirá en breve con la renovación vegetal y paisajística de los jardines, una intervención que "se pondrá en marcha cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan", indican los portavoces municipales.

El concejal responsable del área, el socialista Iván Puentes, explica que "para poder llevar a cabo esta última fase es necesario que pasen las lluvias y llegue un tiempo más estable". No obstante, el edil del PSOE asegura que, una vez que ya se efectuó el cierre perimetral, se instaló mobiliario urbano y se acabó de impermeabilizar y de pintar (con pintura antideslizante, "los vecinos podrán 'estrenar' espacio verde en las próximas semanas".

La mejora también incluyó la instalación de asientos, ocho bancos y y dos sillas, la renovación de diversas papeleras que presentaban un estado de deterioro y una limpieza exhaustiva con agua a presión. El plan de humanización y puesta en valor de esta plaza se finalizará ahora con el acondicionamiento de las zonas ajardinadas y con su mejora paisajística, contratado, indican las mismas fuentes, a la ? rma Jara Jardinería Calvarro SL.