El PP municipal de Barro viene de solicitar la celebración de un Pleno extraordinario "urgente" debido al "oscurantismo con el que está actuando el Concello en lo relativo a las medidas que se están tomando en cuanto al reparto de fondos municipales", destacaron.

En dicha sesión, a la agrupación del PP le gustaría exigir que el Gobierno local "rinda cuentas" sobre cómo se está procediendo a llevar a cabo la gestión de cobro de los tributos municipales, así como solicitar, en aras de transparencia, información al respecto de "los 30.000 euros aportados por la Diputación y los 58.000 de la Xunta para combatir los efectos del Covid-19 en Barro".

Otra de las cuestiones que el PP valora es un expediente de modificación del crédito presupuestario de 2020, toda vez que existen varias partidas "que no se van a poder ejecutar por la crisis sanitaria". Asimismo, los populares piden estudiar a qué se destinará el dinero de las previsibles renuncias de los concejales a las compensaciones económicas de sus cargos públicos.