El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, además de ser la que menor tasa de mortalidad por Covid-19 registró desde que dio comienzo la pandemia, acaba de convertirse también en la primera área de Galicia sin pacientes infectados por coronavirus en UCI. Así lo anunció esta mañana la Consellería de Sanidade, en el informe de balance de incidencia del virus en la comunidad gallega que remite a diario.

El último paciente crítico, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo, abandonaba la UCI en las últimas 24 horas, dejando el servicio libre de pacientes con Covid-19 tras ocho semanas de presión hospitalaria por casos positivos. Asimismo, otra cifra esperanzadora es que los contagios continúan en descenso, pues en la actualidad tan solo permanecen activos 182 casos, de los cuales 175 evolucionan en sus respectivos domicilios.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Por otra parte, desde que dio comienzo la pandemia, en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés se han recuperado totalmente de la infección un total de 591 personas, de las cuales 8 altas epidemiológicas fueron prescritas en las últimas 24 horas.

En cuanto a los ingresos planta, la cifra se mantiene estable con respecto a las últimas jornadas, pues apenas ha variado. En concreto, en las unidades de hospitalización del área sanitaria permanecen ingresados un total de 7 pacientes, de los cuales cinco se encuentran en el Hospital Montecelo, uno en el hospital comarcal de O Salnés y otro continúa evolucionando en el QuirónSalud Pontevedra.

A nivel autonómico, en base a los nuevos criterios de la Consellería de Sanidade a la hora de cuantificar los casos activos por Covid-19 en la comunidad gallega, el último informe revela que la cifra de positivos se sitúa en la actualidad en 3.056 pacientes, de los cuales 740 corresponden al área sanitaria de A Coruña, 223 a la de Lugo, 588 a la de Ourense, 182 a la de Pontevedra, 715 a la de Vigo, 468 a la de Santiago y 140 a la de Ferrol.

Desde el inicio de la pandemia, en Galicia se han recuperado un total de 6.234 pacientes y han fallecido 569 personas debido a la infección.