La UCI de Montecelo está a punto de verse libre de casos con Covid-19, puesto que en las últimas horas un nuevo paciente ha abandonado la unidad y tan solo otro continúa evolucionando en Cuidados Intensivos. En las últimas tres jornadas, el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés ha registrado una importante mejoría en cuanto a la incidencia del coronavirus, pues la cifra de pacientes infectados continúa en descenso, al igual que la de ingresos hospitalarios, mientras que el número de personas que lo han superado no para de crecer.

Si bien es cierto que los datos son esperanzadores, estos se vieron empañados en la jornada del pasado viernes cuando trascendió la noticia de que un varón de 67 años de edad fallecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra a causa del Covid-19, convirtiéndose así en la víctima número 16 en el área sanitaria. El hombre permanecía ingresado en el Hospital Montecelo y presentaba patologías previas.

Situación estable

En cuanto al último informe remitido por la Consellería de Sanidade, el documento refleja que las hospitalizaciones en planta por Covid-19 se mantienen sin variaciones en el área sanitaria con respecto al día 1 de mayo, salvo por el ingreso del paciente que abandonó la UCI en las últimas horas. Según el informe remitido ayer por la Consellería de Sanidade, los centros hospitalarios de Pontevedra e O Salnés están a punto de verse libres del coronavirus, puesto que en dos jornadas consecutivas los ingresos en las unidades de hospitalización se vieron reducidos al 50%.

En concreto, en la actualidad permanecen en planta 7 pacientes, de los cuales cinco se encuentran en el Hospital Montecelo, uno en el hospital comarcal de O Salnés y otro en el QuirónSalud Pontevedra.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado del Covid-19 un total de 571 pacientes en el área sanitaria, una cifra que se ve incrementada con respecto al pasado viernes debido a las 14 nuevas altas epidemiológicas prescritas en las últimas horas.

Debido al cambio de criterio a la hora de contabilizar el número de pacientes con coronavirus establecido por el Sergas, resulta difícil comparar la evolución de la crisis sanitaria en los últimos días, puesto que si bien el pasado martes se contabilizaban 576 casos activos, desde el miércoles, el dato ha variado y la Consellería tan solo cifra ahora en 194 los casos activos. Del total de estos 194 positivos registrados en el área sanitaria, 186 permanecen en aislamiento domiciliario, según informó el Sergas.