El Concello de Moraña ya distribuyó hasta la fecha un total de 11.947 unidades de equipos de protección individual ( EPI) entre profesionales, tanto municipales como de los sectores económicos en funcionamiento, y todos los vecinos empadronados en el concello con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y contener la transmisión del Covid-19 en la comarca.

Esta cifra se consiguió tras la recepción y reparto en estos últimos días de 557 unidades aportadas por parte de la Xunta y otras 250 desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Hasta el momento, el Concello de Moraña recibió un total 4.177 EPI y materiales de protección por parte del Ejecutivo gallego, 250 por parte del Gobierno de central y 2.100 procedentes de donaciones de empresas y vecinos de la zona, que aportaron principalmente pantallas protectoras, batas y mascarillas. La última donación fue realizada por la multinacional Bandalux, algo que la alcaldesa del municipio, Luisa Piñeiro, agradeció mucho.

Estos lotes se complementaron con las 5.420 mascarillas adquiridas directamente por el Ayuntamiento con fondos propios y que se repartieron entre toda la población adulta, entre las que también contempló una partida específica para los niños justo antes de que se les permitieran las salidas a la calle.

Del total del material protector, el Concello consiguió efectuar el reparto de 7.770 mascarillas entre la ciudadanía como, y principalmente, el personal municipal, las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar y los profesionales de los sectores esenciales.