01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

Las Fuerzas Armadas suman 138 desinfecciones en toda la provincia

La Brilat, que acumula la mayoría de las intervenciones, higienizó ayer la residencia de Marín en donde fue recibida entre aplausos

01.05.2020 | 01:34
Un militar de la Brilat se prepara para limpiar la residencia de mayores de Marín. // Gustavo Santos

Las Fuerzas Armadas continúan con la labor de apoyo dentro de la lucha contra la pandemia del Covid-19 con una serie de intervenciones enmarcadas en la bautizada como Operación Balmis que solo en Galicia suma ya más de 400 desinfecciones de distintos establecimientos, en su mayor parte residencias de mayores.

Este trabajo ha sido desarrollado por tres unidades, la Unidad Militar de Emergencias y la Brilat, del Ejército de Tierra, además del Tercio Norte, de la Armada.

En la provincia de Pontevedra, tras unas primeras intervenciones de la UME, ha sido la Brilat la que llevó a cabo gran parte de las mismas. En Pontevedra acumulaba, hasta hace solo unos días, un total de 138, con 79 en residencias de mayores, 18 en centros hospitalarios y de salud y 41 en otras infraestructuras críticas o lugares de gran concurrencia de personas, como la prisión provincial de A Lama. Además, la Brigada Galicia sigue acumulando intervenciones y, entre otras, ayer desinfectó las instalaciones de la residencia Ballesol en Poio y de la residencia de la tercera edad en Marín.

Allí,en la localidad marinense, los militares fueron recibidos entre aplausos por el personal y los usuarios del centro mientras realizaban su trabajo de desinfección. También acudieron a otros puntos de laprovincia además de controlar la frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLANES


Música y humor se unen en las Fiestas del Carmen de Marín

La villa dará este viernes el pistoletazo de salida a ocho días de una programación adaptada, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca