01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

Exención del pago por ocupación de la vía en Marín

01.05.2020 | 01:35
Exención del pago por ocupación de la vía en Marín

También el Concello de Marín celebró ayer la Mesa de Traballo polo Comercio, en la que participa el concejal de Facenda, Manuel Santos, la concejala de Comercio, Cristina Acuña, y en la que también participaron los representantes de los grupos políticos de BNG y PSOE.

En dicha reunión, el gobierno marinense expuso la medidas económicas que ya se activaron para paliar la crisis económica derivada de la pandemia. La gran mayoría de estas medidas se centran en facilitar al máximo el pago de impuestos y tasas a los propietarios de establecimientos comerciales y de hostelería, "ampliando plazos de pago voluntario en diversos tributos" e incluso aprobando la "exención total del pago de la tasa por ocupación de la vía pública de mesas y sillas por lo que queda de 2020 y durante todo 2021", añandiendo, además, la devolución del importe cobrado por este concepto durante el estado de alarma.

Cristina Acuña avanzó a los distintos grupos políticos que este fin de semana se lanza la campaña de dinamización en la que la concejalía de Comercio lleva semanas trabajando y que "pretende ser un revulsivo para nuestra economía local, dotándola de un espacio online que mejore su visibilidad en el mundo virtual".

Acuña indicó que la iniciativa servirá como colchón "para después desarrollar campañas puntuales de dinamización comercial que fomenten el consumo en los establecimientos locales por parte de los vecinos" de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus