30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

La Xunta constata que las obras del conjunto intermodal de Pontevedra avanzan "a buen ritmo"

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade mantiene que el proyecto se finalizará este año

30.04.2020 | 02:21
Operarios trabajando en la jornada de ayer en la reforma de la estación de autobuses. // Gustavo Santos

La conselleira Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvieron ayer una videoconferencia con el equipo responsable de las obras del conjunto intermodal de Pontevedra para supervisar el avance de los trabajos, del que también se informó al alcalde del concello, Miguel Anxo Fernández Lores.

En el encuentro se constató que las actuaciones, retomadas el pasado día 15 de abril, tras la interrupción motivada por el cese general de las actividades no esenciales, se están realizando con las necesarias medidas de protección de la salud de los profesionales para evitar posibles contagios.

Ethel Vázquez subrayó que la ejecución de este proyecto, "que avanza a buen ritmo", supone mantener activa una inversión pública de 6 millones de euros, de los cuales 4,6 son aportados por la Xunta e implican cerca de un centenar de puestos de trabajo. El objetivo de este proyecto es convertir las estaciones de autobuses y la de tren en un gran conjunto intermodal para la ciudad.

Para ello, se están desarrollando dos actuaciones de manera paralela. Por una parte, se está ejecutando un nuevo itinerario peatonal entre ambas estaciones con el objetivo de garantizar la intermodalidad y lograr que la conexión sea más sencilla y segura.

Este proyecto también recoge la humanización de la plaza frente a la estación, la reordenación del aparcamiento, el nuevo acceso de autobuses desde la calle Josefina Arruti y la recuperación y puesta en valor del río Gafos. Asimismo, se está llevando a cabo la remodelación integral de la estación de autobuses, con importantes actuaciones en las cubiertas y el interior.

En cuanto al exterior de la estación, se están ejecutando movimientos de tierra en la plaza y ya se ha dotado de hormigón a la zona más próxima a la estación de tren. A mayores, fueron derribados varios muros próximos al río Gafos y ya se está preparando el terreno en el que se instalará la pasarela de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus