30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

La Fanpa advierte que "la conciliación será imposible para miles de familias"

Las asociaciones de padres se preguntan "qué van a hacer todos los que tienen niños mayores de 6 años y que no podrán dejarlos solos en casa"

30.04.2020 | 02:21
Una familia con niños pequeños, en su balcón en Pontevedra. // G.S.

El curso escolar terminará de forma telemática en todos los colegios e institutos y las clases presenciales, suspendidas por la crisis sanitaria el pasado marzo, no se retomarán hasta septiembre, con el inicio del próximo año académico. Excepcionalmente, los centros podrán reabrir para acoger a los menores de 6 años cuyos progenitores tengan que ir a trabajar, "pero las miles de familias que tengan niños a partir de 7 años se enfrentarán a un grave problema de conciliación", recuerda el presidente de la Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos de Pontevedra (Fanpa), Rogelio Carballo.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Este incide en que "es demencial que solo se abran los colegios para menores de 6 años que los dos padres trabajan ¿y si una familia tiene un niño de 7 u 8 años? ¿se va a permitir que menores de 12 años estén solos en sus casas mientras sus familias tienen que ir a su empleo?".

También podrán acudir al instituto los alumnos que se examinarán de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, y, ya entrado el verano, a los estudiantes que precisen de clases de refuerzo. "Si se considera que una parte necesitan acudir a esas clases es que ya no es algo voluntario", critica Rogelio Carballo, que incide en que "en este caso se está prorizando la titulación a la seguridad de los alumnos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus