30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

El Colegio de Farmacéuticos acerca nueva información sanitaria a los pontevedreses a través de su web

30.04.2020 | 02:21
El Colegio de Farmacéuticos acerca nueva información sanitaria a los pontevedreses a través de su web

Los farmacéuticos de Pontevedra han hecho una nueva apuesta por mejorar la información sobre temas de salud a la población y, con la edición del nuevo número de la revista "Salud Viva" ya disponible en las farmacias de Pontevedra, se ha incorporado la revista a la web colegial para que esta sea accesible a todos los ciudadanos.

"La idea de hacer accesibles online los contenidos de la revista en papel a través de una web no es nueva, pero sí que hemos precipitado su lanzamiento dada la situación de confinamiento actual para hacer llegar información sanitaria rigurosa y de calidad a los ciudadanos que no se desplazan a la farmacia" señaló el director de la revista y vicepresidente del organismo, Ignacio Sánchez Otaegui.

Por su parte, la presidenta del organismo, Alba Soutelo Soliño, apuntó que "en esta pandemia los farmacéuticos hemos aumentado nuestro servicio sanitario, atendiendo a los ciudadanos en las farmacias y acercándoles los medicamentos a sus casas y ahora les acercamos, también, información sanitaria".

Actualidad sanitaria

Dentro de las diferentes acciones emprendidas por sindicatos, asociaciones y colectivos sanitarios, el Sindicato de Técnicos de Enfermería informó ayer de que ha interpuesto sendas denuncias a la Consellería de Sanidad y a la de Política Social ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social solicitando la realización de PCR a los profesionales.

Asimismo, la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria aportó a la Consellería una propuesta de medidas para la desescalada en Atención Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus