29 de abril de 2020
29.04.2020
Faro de Vigo

Farmacias de Marín reciben 6.000 mascarillas hechas por voluntarios

Continúa el reparto de estas unidades destinadas a la población, dando prioridad a las personas que pertenecen a grupos de riesgo

29.04.2020 | 01:35
Dori Pazos, una de las voluntarias que elabora mascarilas. // Santos Álvarez

La campaña de voluntariado de mascarillas sigue dando sus frutos en Marín, aseguran sus responsables, que indican que en total, desde que se recibieron las primeras unidades confeccionadas hasta ayer por la mañana, "fueron repartidas 6.000 mascarillas entre casi todos las farmacias de la villa, donde estarán disponibles para el vecindario, dando prioridad a los grupos de riesgo".

El Concello destaca que "con esta campaña, se está coordinando toda la voluntariedad mostrada por la ciudadanía marinense que se ofreció para confeccionar estas unidades, con el material que les hace llegar el Ayuntamiento a domicilio gracias a la colaboración de Protección Civil".

A lo largo de estas semanas se seguirán repartiendo las nuevas unidades que lleguen al Ayuntamiento "y que previamente fueran desinfectadas para poder ser distribuidas con todas las garantías sanitarias y de higiene", aseguran fuentes municipales.

El Ayuntamiento quiere recordar a toda la ciudadanía, especialmente ante los nuevos escenarios de apertura que se vayan dando, que "es necesario seguir estrictamente todas las medidas higiénicas de prevención de contagio del coronavirus". Recuerdan la importancia de lavar las manos frecuentemente, el distanciamiento social y el uso de protectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca