Por segundo día consecutivo, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene estable en cuanto a casos en activo de coronavirus. Según los datos facilitados este mediodía por la Consellería de Sanidade, son 569, tan solo uno más que ayer domingo.

Por lo general, esta tendencia se repite cada fin de semana, por el bajón en la realización de nuevos test. Se prevé que mañana la cifra de nuevos casos se incremente, ya que hoy se realizarán numerosas pruebas en el marco del estudio de seroprevalencia del Covid-19 puesto en marcha por el Ministerio de Sanidade en colaboración con las comunidades autónomas. Se llevarán a cabo en las carpas instaladas en el exterior de los centros de salud de Atención Primaria, que ya comenzaron el pasado viernes a citar a los pacientes de la lista aleatoria de muestra organizada por el Instituto Galego de Estatística (IGE). Solamente en el ambulatorio Virgen Peregrina tenían previsto hacer hoy 72 test a la población.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

De los 569 casos en activo, 541 están en sus propios domicilios bajo supervisión médica, mientras que 28 se encuentran hospitalizados. Se reparten del siguiente modo: 20 en planta en el Hospital Montecelo, 2 en el de O Salnés, 1 en el QuirónSalud Miguel Domínguez y 5, los más graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Hasta el momento se han dado en el área sanitaria 158 altas a pacientes, mientras que otros 15, la gran mayoría de edad avanzada y con patologías previas, han fallecido a causa de la enfermedad.