El Concello de Pontevedra instalará en los próximos días cuatro nuevos centros de compostaje comunitario en el barrio de A Parda y en Valdecorvos. La concejalía de gestión de los residuos que dirige Raimundo González decidió acelerar la instalación de estos composteros, "dado el elevado uso que los vecinos de Pontevedra están haciendo de los ya instalados en este período de confinamiento, y que sigue las tendencias al alza del reciclaje de papel y tarjeta, envases y vidrio", asegura.

De los cuatro nuevos composteros comunitarios, dos completarán las unidades ahora instaladas en Pintor Laxeiro (A Parda) y en la Praza das Regas (Valdecorvos); y se incorporan dos espacios nuevos en el barrio de A Parda: la calle Pintora Maruxa Mallo y la calle Antón Losada Diéguez. Todos ellos serán centros de compostaje de diez módulos cada uno.

"La gran producción que se está generando en los composteros comunitarios demuestra el grado de compromiso que el vecindario tiene en el sistema de tratamiento y reutilización de los residuos orgánicos. De hecho, durante el mes de confinamiento y hasta el pasado lunes, los composteros comunitarios instalados en la zona urbana habían tratado alrededor de 55 toneladas de biorresiduos", expone este departamento municipal.

En estos momentos el Concello de Pontevedra tiene instalados en la zona urbana composteros comunitarios en las calles Eduardo Pondal (2), Ponte Boleira (2), Camiño de Ferro (2), Pintor Laxeiro (1), Rúa dos Soutos (1), Praza das Regas (1) e Rúa de Prado Novo (2). En el barrio de Monte Porreiro existe un centro comunitario en las calles Alemania, Europa e Italia.

Y a estos se añade, ahora, los cuatro más previstos en Pintor Laxeiro, Praza das Regas, Pintora Maruxa Mallo y Rúa Antón Losada Diéguez.

"Los datos confirman la tendencia al alza de la concienciación vecinal en la importancia del reciclaje y en el tratamiento de los residuos, lo que permite al Concello ir afianzando la nueva marca Efecto PO2, que quiere extender en todos los campos del trabajo municipal como lo del tratamiento de los residuos siendo una de las principales cartas de visita de Pontevedra", asegura la concejalía.