El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, informa del inicio del proyecto de apertura de la nueva red de caminos secundarios en el sector II de la reestructuración del proceso de concentración parcelaria de Troáns. Con esta actuación que desarrolla la Consellería de Medio Rural se avanza en la ejecución de infraestructuras de acceso a las parcelas, completando la red de viarios que no fue previsto en el momento de crear la trama de caminos principal.

El proyecto tiene un presupuesto de más de 200.000 euros e incluye actuaciones en 31 caminos. En algunos casos se realizarán nuevas aperturas y en otros la intervención consistirá en el acondicionamiento de viales ya existentes. En todos los casos los accesos quedarán finalizados con un ancho mínimo de 4 metros y un máximo de 5 yserán dotados del firme adecuado.

Las obras también contemplan la realización de cunetas, desbroces y la solución de pendientes y de cambios de rasantes. La longitud total de los caminos proyectados es de 5.645 metros de los que 3.093 son de nueva apertura.