La comarca de Pontevedra se encuentra, a día de hoy, libre de casos de coronavirus en sus residencias de mayores. Los tres que se habían detectado en la de Vilaboa, de carácter concertado, ya han sido dados de alta.

Tal y como informa el alcalde del municipio, Francisco Costa, solo uno de ellos se encontraba ingresado en el Hospital Montecelomientras que los otros dos estaban aislados en las instalaciones. Esta semana, sin embargo, comenzada ya con todos libres del virus, tras dar negativo en las pruebas a las que fueron sometidos.

Asimismo, se realizaron los test a los trabajadores que se incorporaron al turno relevando a los que habían estado las dos semanas anteriores conviviendo con los ancianos, una decisión que la dirección tomó para minimizar el riesgo de contagio de los usuarios.

Por el momento, los únicos casos de Covid-19 en residencias de la comarca se dieron en este centro de Vilaboa, tres, y un cuarto caso en la de Nuestra Señora de la Asunción, en Caldas de Reis, al cargo de una comunidad religiosa. Por el contrario, el resto de centros, tanto privados, como públicos se han mantenido "limpios" de coronavirus.

Limpieza de la residencia de Campolongo por la Brilat. // R. Vázquez

Precisamente, ayer efectivos de la Brilat procedieron a realizar una nueva limpieza en la residencia de mayores de Campolongo, la única estrictamente pública en el municipio de Pontevedra, donde por el momento tampoco ha habido ningún positivo.