La Plataforma Galicia-EscudoCovid2019, coordinada por la Universidade de Vigo y Asime y con la participación de más de 20 empresas gallegas, entregó ayer en Pontevedra más de 4.000 pantallas protectoras a diferentes instituciones, entidades y empresas del entorno, que se suman a los cerca de 43.000 protectores donados en las últimas semanas en el marco de esta iniciativa solidaria.

Concretamente, se acercaron 750 protectores al Sergas, entregados a Coro Sánchez, jefa de servicio del ambulatorio Virgen Peregrina, que serán destinadas a los tres centros de salud de Pontevedra, así como a los profesionales sanitarios que realizan actividades asistenciales, tanto en centros de mayores como en domicilios, y la asociaciones que trabajan con personas enfermas de cáncer y de párkinson.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

También se donaron 900 pantallas al Concello de Marín, otras 600 al de Pontevedra, 450 al de Poio y otras 450 al de Caldas de Reis. Asimismo, se acercaron otras 600 pantallas al Clúster da Saúde, que gracias a la colaboración de su gerente, Gisela García Álvarez, y de Ánxela Alonso, se distribuirán entre los logopedas gallegos que prestan asistencia a niños y niñas en sus domicilios.

Por otro lado, se entregaron 150 pantallas a la empresa del sector alimentario Pescamar, de Poio.