El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha sumado una nueva víctima mortal por Covid-19. Se trata de un varón de 68 años que, según confirma el Sergas, padecía patologías previas. En total ya son 481 los fallecidos en Galicia por coronavirus.

A pesar del triste deceso, lo cierto es que los casos graves de coronavirus remiten. Así, ya solo son seis los pacientes en la UCI frente a los 15 que había hace poco más de una semana. Los hospitalizados en planta se mantienen en 27, uno en el Hospital de O Salnés, otro en QuirónSalud y el resto en Montecelo. Además, el CHOP ha prescrito tres nuevas altas, elevando el total de curaciones hasta 149 desde que se inició la pandemia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Frente a la buena noticia de la menor virulencia del Covid-19 en el área sanitaria, nos encontramos un ligero repunte en los nuevos contagios en los dos últimos días. Sanidade ha informado este mediodía de la confirmación de cinco nuevos casos activos en el CHOP, lo que supone que hay 520 personas que están cursando la enfermedad. El lado positivo es que la inmensa mayoría, hasta 487 diagnosticados, se encuentran aislados en sus domicilios y con seguimiento médico.

Junto al varón de 68 fallecido en el CHOP en las últimas horas, Sanidade ha informado de otras cinco muertes: una mujer de 57 años y un hombre de 70 ingresados en el CHUS de Santiago; una mujer de 92 en el CHUAC de A Coruña; y dos mujeres, de 85 y 95, en el Chuo de Ourense. Todos ellos tenían patologías previas, ha indicado la misma fuente.

La comunidad registra, además, 6.534 casos de infectados por coronavirus, de los que 96 permanecen en la UCI, 585 en unidades de hospitalización y 5.853 en su domicilio, así como 481 fallecidos, ha informado hoy Sanidade en un comunicado. De los casos activos, 1.485 son del área de A Coruña, 614 de la de Lugo, 1.301 de la de Ourense, 520 de la de Pontevedra, 1.066 de la de Vigo, 1.081 de la de Santiago y 367 de la de Ferrol. El número de PCR realizadas es de 72.858.