Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad lituana y vecino de Pontevedra, al que se acusa de varios robos y de quebrantamiento de la orden de confinamiento en más de 17 ocasiones, por lo que fue ingresado en prisión.

El pasado 19 de abril se le detuvo como acusado de un robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar a las 21.00 horas, cuando los agentes que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana, fueron requeridos por la sala del 091 para que se acercaran a las inmediaciones de la calle Eduardo Pondal, donde al parecer se había producido un robo.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que la puerta del establecimiento estaba fracturada. Al parecer el individuo habría accedido al local con un palo y habría fracturado el cajetín de las monedas de una de las máquinas hasta arrancarlo de la pared llevándose el dinero que había dentro, tras lo cual salió huyendo.

Los agentes policiales iniciaron una batida por las inmediaciones para tratar de localizar al presunto autor de los hechos, al que encontraron escondido en un parque próximo a la estación de autobuses, con una mochila en la que llevaba el cajetín del establecimiento, un destornillador y una llave inglesa.

Por todo ello los agentes policiales lo detuvieron en esta ocasión acusado de un delito de robo con fuerza.

Anteriormente, el mismo individuo fue identificado, el 7 de abril pasado, como supuesto autor de un delito leve de hurto en un supermercado de la ciudad, a las 21.00 horas.

En la misma fecha, a las 21.40 horas, fue identificado nuevamente por un delito leve de hurto en una farmacia y a las 22.40 previamente a su detención protagonizó un altercado con una mujer a la que según declaró le propinó un empujón y un tirón de pelos y finalmente fue detenido por un robo con violencia.

También el día 15 fue detenido nuevamente y acusado de un delito de resistencia y desobediencia.

Una vez en dependencias policiales tras prestar declaración fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.