El BNG lleva al Congreso la decisión del Ministerio de Defensa de denegar la cesión del antiguo Hospital Militar de la Escuela Naval de Marín al Servicio Galego de Saúde (Sergas) para su utilización en caso de que se hubieran visto desbordados los servicios del área sanitaria de Pontevedra. Esta pregunta se formula después de que la sanidad gallega hubiera solicitado formalmente, según informaciones públicas, al Ministerio de Defensa el uso de las instalaciones del antiguo hospital, para el caso de que hubiera sido necesario habilitar más camas por saturación del sistema sanitario en el área de Pontevedra.

Néstor Rego pidió explicaciones al Ministerio de Defensa para saber si considera más necesario mantener esa instalación como "hotel, residencia o balneario de uso por militar" que dedicarlo al servicio público como hospital dentro de la crisis del Covid-19. Unas instalaciones que se destinan como residencia de uso por vacaciones de los suboficiales y cuyo edificio no sufrió ningún tipo de alteración, siendo su estructura y dependencias las más idóneas para poder destinarlo la un uso hospitalario de ser necesario.

El BNG no comprende la falta de colaboración por parte del Ministerio de Defensa ante la situación de grave pandemia que está sufriendo toda la sociedad. Critica que se le está dando la espalda a la ciudadanía mientras las instalaciones se dedican a fines lucrativos.