Los voluntarios y profesionales de la Asociación Española contra el Cáncer en Pontevedra continúan apoyando y acompañando a las personas que lo necesitan también en estos difíciles momentos. Así, desde que dio comienzo el estado de alarma, en Pontevedra y la comarca han realizado un total de 1.058 intervenciones de atención psicológica y otras 402 de atención social y 34 relacionadas con el ámbito de la logopedia.

Más de estas 800 actuaciones y controles realizados se corresponden con pacientes oncológicos y sus familias, pero a mayores, los profesionales y voluntarios de la entidad también han prestado ayuda a un total de 173 familias que se han visto afectadas por el Covid-19. En este sentido, han llevado a cabo apoyo psicológico a familiares que sufrieron alguna pérdida por este virus y también han extendido sus intervenciones a profesionales sanitarios.

En concreto, en la ciudad de Pontevedra se han efectuado 267 intervenciones, 55 en Vilagarcía de Arousa, unas 34 en el municipio de Sanxenxo, 30 en el concello de Marín, 18 en Bueu, 14 en Caldas de Reis y 7 en Cambados.

En el marco de atención psicológica, las líneas de trabajo de la entidad estuvieron relacionadas 858 con pacientes oncológicos y familiares, 160 con pacientes, sanitarios y duelos por Covid-19, y 40 de deshabituación tabáquica. En lo referido a las 402 actuaciones de atención social, 13 fueron derivadas por la situación excepcional del coronavirus, 272 estuvieron relacionadas con información y asesoramiento, 65 de préstamo de material a familias, 36 de ayuda económica y 24 alimentaria.

Las personas interesadas en contactar con la AECC pueden llamar al 986 865 220.