17 de abril de 2020
17.04.2020
Faro de Vigo

MAPA | Estos son los 40 negocios abiertos en Poio

Poio estudia fórmulas para reducir el impacto económico en el comercio y la hostelería

17.04.2020 | 01:39
Los locales abiertos durante el estado de alarma. // FdV

El Concello de Poio está estudiando fórmulas para tratar de ayudar, dentro de sus posibilidades, a algunos de los sectores más afectados por la crisis generada por la expansión del Covid-19, tales como el hostelero y buena parte del comercio local.

Tal y como destacó el concejal de Economía, Xulio Barreiro, los técnicos municipales están trabajando en este plan, que debe cumplir "de manera escrupulosa" con las pautas que establecen las normativas vigentes en clave tributaria y de Hacienda.

A mayores del estudio sobre el impacto económico entre el comercio y la hostelería, hace falta recordar que ya se dio luz verde a la activación de algunas actuaciones, como la que hace referencia a la devolución de la parte proporcional correspondiente al tiempo durante el cual no se pueda realizar la actividad, debido al estado de alarma. Esta medida va dirigida a aquellos establecimientos que cuentan con terrazas instaladas en la vía pública, así como para los comerciantes del mercadillo de Combarro.

Mapa interactivo con los 40 establecimientos abiertos

La Concellería de Promoción Económica ha elaborado un mapa interactivo y actualizado para "ofrecer una información que permita minimizar los movimientos durante el confinamiento". En él aparecen registrados alrededor de 40 negocios abiertos en cuarentena, señalando principalmente las farmacias, tiendas de alimentación y estancos que mantienen su actividad. Además, junto a la localización de cada establecimiento se halla el horario de apertura e incluso un teléfono de atención al público.


Los establecementos interesados en entrar en el listado o modificar la información aportada podrán dirigirse al Concello a través del correo electrónico promocioneconomica@concellopoio.org. Para aquellas personas que tengan dudas sobre cualquier aspecto relacionado con el estado de alarma, el gobierno local también ha habilitado una línea de consultas, el 604 037 260 (operativo todos los días de 9 a 14 y de 16 a 22 horas)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus