Pese a que las Fuerzas de Seguridad están volcando gran parte de sus esfuerzos en el control del cumplimiento de las medidas establecidas para frenar esta pandemia, la Guardia Civil de Pontevedra advertía ayer que esto no significa que estén descuidando la vigilancia de la seguridad vial en esta crisis.

Así, desde la Comandancia explican que la Agrupación de Tráfico está compatibilizando estos días el control de la movilidad por el Covid-19 con sus funciones propias y los controles se intensificaron en Semana Santa tanto para evitar desplazamientos a segundas residencias como para detectar comportamientos infractores en carretera.

En este sentido, cabe destacar que se detectaron a dos personas conduciendo sus vehículos sin autorización administrativa y a otra que arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia tras ser interceptado cuando incumplía el confinamiento. Los dos primeros se produjeron en la comarca del Deza y el tercero en A Cañiza quien, además de la denuncia por conducir ebrio, se llevó otra por incumplir el estado de alarma.