La brigada Galicia VII (BRILAT) ha desinfectado más de ochenta instalaciones en la provincia de Pontevedra desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus, de las cuales 47 fueron residencias de mayores.

Los especialistas de la unidad nuclear, bacteriológica y química de la Brilat, según ha destacado la Subdelegación del Gobierno, han ido actuando de manera coordinada en función de las solicitudes de los diferentes municipios, entidades residenciales e instituciones comarcales.

En las 47 residencias que fueron desinfectadas residen más de 3.500 ancianos, según los datos aportados por el ente gubernamental.

La Brilat, entre otros centros, también ha esterilizado varios centros de salud, edificios de viviendas tuteladas, centros de inserción social y drogodependencia o el centro penitencario de A Lama.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, agradeció ayer la "disponibilidad" que han tenido la brigada militar y su "imprescindible" colaboración en las labores de vigilancia y protección de la ciudadanía frente al coronavirus.

"Este gran trabajo ya lo han demostrado en otras ocasiones", ha afirmado Larriba, que ha añadido que "los conocemos desde su incansable lucha contra los incendios y ahora con la pandemia sanitaria".

Desmienten un bulo

Por otra parte, fuentes de la Brilat también desmintieron ayer un bulo que se extendió ayer por la ciudad de Pontevedra y en el que se informaba de que militares de la Brigada Galicia estaban dispuestos para realizar test masivos en casas y oficinas.

Fuentes de la base General Morillo indicaron que, al menos a primera hora de la tarde de ayer, no tenían conocimiento de que se les hubiera encomendado tal misión. Por lo tanto, se advierte de esta situación por si alguien pudiera intentar aprovecharse de esta situación para alguna estafa u otro ilícito.