15 de abril de 2020
15.04.2020
Faro de Vigo

Rafael Domínguez: "Este es un caso más en el que se ve que los sanitarios estamos muy expuestos"

El político anuncia por las redes sociales su positivo en Covid-19: "Me encuentro bien"

15.04.2020 | 01:07
Rafael Domínguez, ayer en su casa de Pontevedra, donde pasará el confinamiento. // Cedida/ FdV

"Me encuentro bien", tranquiliza al teléfono Rafael Domínguez, todavía no repuesto del todo de la sorpresa de haber resultado positivo en la prueba de Covid-19. Atiende a FARO minutos después de haberlo anunciado por las redes sociales, 12 días después de tener "algo de fiebre, y como trabajador sanitario se me hizo la PCR y dio negativa; y ahora en un test que han hecho masivo he dado positivo".

- Asegura que ya se está recuperando?

-Probablemente esté superándolo y haya sido de las personas asintomáticas o con poca sintomatología, pero en general me encuentro muy bien.

- ¿Estará en aislamiento domiciliario?

-Sí, hasta que no sea contagioso, hasta que no salga el PCR negativo, estaré en aislamiento domiciliario.

- ¿Cómo lo está viviendo?

-Pues mire, me lo acaban de dar ( risas) y lo enfoco con paciencia. Tengo mucha lectura, muchos cómics, que me gustan mucho, tengo varios libros que leer, y procuro llevarlo con paciencia y con cuidado, para no contagiar a alguien de la familia, que es el miedo que siempre tiene.



- ¿Pasará el confinamiento con su familia?

-Sí, con mi mujer, que es también profesional sanitaria, y nuestro niño; lo que plantea que se multipliquen las medidas, que serán todas las posibles, aislamiento total.

- ¿Tuvo algún síntoma?

-Hace 13 días tuve un cuadro de fiebre y cansancio, en aquel momento la PCR dio negativa pero estuve unos días cansado y probablemente pueda ser eso, probablemente pueda ser ese cansancio que tuve y que ahora esté en una fase de superación del coronavirus, espero, a no ser que mañana me ponga malo, de momento estoy muy bien.

- ¿Qué le transmite su entorno?

-Que estemos todos tranquilos, muchas fuerzas para el personal sanitario, que estamos en primera fila, nos contagiamos y éste es un caso más para ver que el personal sanitario estamos muy expuestos. Me transmiten mucha fuerza para mis compañeros y que esto lo superamos todos juntos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca