Los lugares de Vilariño y O Pereiro, pertenecientes a la parroquia de San Xoán, fueron las zonas en las que se iniciaron ayer las tareas de refuerzo de limpieza desinfección en caminos del rural. Se tratan de unos trabajos que desarrollan varias brigadas compuestas por personal municipal, integrantes de Protección Civil y varios vecinos que, de manera totalmente altruista, colaboran con sus tractores fumigando estos espacios.

Antes de iniciar esta actuación, el alcalde, Luciano Sobral, les transmitió su agradecimiento por su implicación. "Para nosotros es un orgullo que el vecindario también se implique a la hora de aplicar medidas que ayuden a evitar, en la medida del posible, la propagación del virus Covid-19", señaló el regidor.

En los próximos días, las brigadas continuarán trabajando en otros emplazamientos del rural de PoioEstos trabajos suponen un refuerzo a los que ya está desarrollando la empresa responsable de la recogida de la basura, Valoriza, que también desarrolla estas tareas dos veces por semana en zonas rurales. El Concello además realiza de manera periódica desinfecciones en Centros de Salud, Consistorio o Casa Rosada.