14 de abril de 2020
14.04.2020
Faro de Vigo

Vecinos de Burgos, Madrid o Tenerife, denunciados en Sanxenxo por incumplir la alarma

Son casos anecdóticos, dado que solo hubo 21 denuncias a pesar de los más de 3.000 controles

14.04.2020 | 01:36
Vecinos de Burgos, Madrid o Tenerife, denunciados en Sanxenxo por incumplir la alarma

La Policía Local de Sanxenxo lleva realizados un total de 4.755 controles a coches y peatones tras decretarse el estado de alarma y ordenar el confinamiento de la población. Los operativos de vigilancia en los accesos y puntos más concurridos de la ciudad, algunos de ellos en colaboración con la Guardia Civil, se intensificaron hasta los 3.075 durante esta Semana Santa para frenar posibles desplazamientos desde otros puntos de la comarca y de la geografía española. A pesar del incremento de controles durante este periodo, Sanxenxo mantiene el nivel de denuncias por debajo del 1% al sumar 33 en el cómputo global, 21 registradas durante la última semana coincidiendo con el aumento de la vigilancia.

La Policía Local de Sanxenxo destacó el "buen comportamiento" ciudadano debido al bajo registro de actas de infracción.

En cuanto al origen de los denunciados, veinte de los expedientes tramitados pertenecen a vecinos de Sanxenxo, ocho a personas procedentes de otros ayuntamientos gallegos y cinco de fuera de Galicia, concretamente de Burgos, Madrid y Tenerife. En cuanto a los tipo de controles, dieciocho fueron denuncias a vehículos que se encontraban realizando desplazamientos sin justificación, catorce, a peatones por incumplir el confinamiento y una, a un establecimiento.

Cabe destacar también durante este periodo de Semana Santa también se incrementaron los avisos sobre supuestos incumplimientos del confinamiento, pero el 96% de los casos fueron falsas alarmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca